SALIDA -Jesús de La Merced- (texto reciclado agosto 2010)

La ansiedad le gana al cansancio y el cucurucho citadino no logra dormir –aunque sabe que debe hacerlo- viviendo un estado de duermevela característico y peculiar; aunque el cuerpo clama por un descanso el espíritu no se da tregua en Semana Santa y así de un salto, nuestro personaje –el cucurucho- se enfunda en la morada túnico y se engarza la negra paletina, para la cita indefectible de cada año, en el momento mas esperado de toda la Cuaresma: el momento en que Señor Peque!! rasga armoniosamente el manto de la oscura madrugada y Jesús de La Merced, inicia el Camino al Gólgota. Las rodillas en el suelo, la mirada clavada en las piedras del antañon atrio, y una oración que agradece por el instante que se ha vivido y que suplica por la licencia de otro año mas… para seguirte Señor. El sereno de la madrugada rocía su frescura sobre las calles vestidas de alfombra, y el sol espera paciente su turno para ser actor secundario en esta conmemoración del drama del Calvario, en que el protagonista es Él, Jesús de la Merced.

Anuncios

One thought on “SALIDA -Jesús de La Merced- (texto reciclado agosto 2010)

  1. Para muchos de nosotros, estar presentes en la Salida de la Procesion de la Merced es algo dificil de realizar por la otra devocion que tenemos de acompañar a Cristo Rey hasta la entrada de su procesion. Años atras, cuando el cortejo Mercedario se iniciaba a las 6,30 AM era mas facil poder estar en ambas procesiones y a esa hora, era algo fantasticamente bello ver la Imagen de Jesus en su atrio, sin la barranda del presente, bañado por los primeros rayos del sol, de una mañana que se perfumaba con gracia para estar a los pies del Señor.
    Por mi parte he cambiado mi tradicion, ahora me gusta llevar a Jesus de la Merced hasta la entrada de su procesion y vivir cada Viernes Santo, esa emocion unica que se vive adentro de la Merced en los ultimos instantes de vida de Nuestro Señor, antes de entregarse al sacrificio final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s