Primer Jueves de Cuaresma… el día en que todo empieza …

Y vendrá El Silencio, en oleadas de recuerdos, en inventarios de antiguos itinerarios, en sonar de marchas fúnebres josefinas y marcapasos de redoblante de ayer y de siempre, redoble pasmoso que nos hace presentir la marcha que acompasa cada turno. El Silencio se rompe por el ruido de las ventas, las voces de la espontánea tertulia semanasantera en filas de cada año, de los gritos de niños que se asombran, de las ancianas que sollozan y de los varones que lloran, de la matraca penitente, de las palomas que aletean en el atrio mercedario saludando al mártir, de los motores reprimidos y de las bocinas impacientes que no entienden que hoy es Primer Jueves de Cuaresma, que es día de Penitencia, de Vía Crucis y del Silencio ya que el Rey del Universo benignamente ha salido de su santuario a recorrer un poco su ciudad.

Anuncios

One thought on “Primer Jueves de Cuaresma… el día en que todo empieza …

  1. Que alegre, despuès de algùn tiempo de ver insistentemente en el correo a chequear si habia nuevas entradas en las “Letras…”, casualmente hoy que pensaba, haciendo cuentas cuanto falta para deshacer el nacimiento, previo al advenimiento de los dìas grandes, me encuentro agradablemente con èste primer post del año.
    Definitivamente los cucuruchos estamos conectados por el espiritu cuaresmal, o quizà alguno por allì dirà que no es tal cosa, sino lo que pasa es que sòlo en eso vivimos pensando…, ja ja ja! Pero en todo caso, feliz vìspera de la cuaresma a toooodos los hermanos cucuruchos de pura cepa y los que recièn inician a entrenarse para la licencia de cucurucho profesional, que sòlo se obtiene en las filas y no por correspondencia; por tanto, que Dios nos conceda darnos el abrazo en las mismas, como es menester, no faltaba màs…..

    VAMOS SEÑORES!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s