Recuerdos 6 Jesús de Candelaria 1973

En 1973, Jesús de Candelaria lucía dentro de los elementos de su adorno, un rosario que bordeaba todo el anda.  Los elementos se referian a el sacramento del Matrimonio y el mensaje se relacionaba a que la Familia que reza unida, permanece unida.  En  este mes de octubre, me parece oportuno traer a la memoria este adorno, que utilizó como elemento catequetico, El Santo Rosario.

En la fotografía, Jesús es conducido por sus amantes palestinos, en la sexta avenida, recién despues del cruce sobre la segunda calle, frente a la Iglesia de San Sebastián

Anuncios

3 thoughts on “Recuerdos 6 Jesús de Candelaria 1973

  1. Gracias por este aporte histórico y fotográfico! Jueves Santo de 1973, en ese año nací…para Jueves Santo, 19 de Abril, ya mi madre iba hacia el 3er mes de embarazo; que bello ver a Cristo Rey en el ’73…y que me diese la oportunidad de nacer el Día de Todos Los Santos…

  2. …tan vigente en verdad! De hecho es muuuy raro ver divorcios o hijos de vida disoluta en un hogar donde se reza en familia. Por otro lado, que singularmente bella la foto de Jesus; nuestra alma de cucurucho clàsico, viaja en el tiempo, tratando de imaginar èsa antañona magnificencia…
    VAMOS SEÑORES…!!!

  3. Gracias por este recordatorio. Es la primera vez que veo este adorno y me gusto mucho su mensaje, facil de comprender y por la economia de elementos innecesarios, de tal modo.que la Imagen adquiere el punto focal en nuestra vision.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s