Recuerdos 1: La Reseña con discos…

inicio aquí una serie, en que brevenmente señalaré algunos recuerdos, en cuando a anecdotas, vivencias, adornos y otras cosas y casos de la Semana Santa en Guatemala. Recuerden que los comentarios alimentan este blog, así que bienvenidas las acotaciones, correcciones acerca de los temas que trataré…

En 1990 la procesión de la Reseña, salió acompañada de marchas grabadas, causando la justificada molestia de los cargadores, debido a la tradición característica de grandiosas bandas en ese cortejo. Ese año Martes Santo fue 1 de abril; y ere evidente el descontento de los devotos quienes a voces exigian que esa fuese la única -y desafortunada ocasión- en que algo así sucedería.

.

Anuncios

2 thoughts on “Recuerdos 1: La Reseña con discos…

  1. Entonces, si fue cierto! siempre habia creido que se trataba de una “leyenda urbana”. Esta práctica de llevar las procesiones con “discos”(entre comillas, porque ahora, dada la tecnología, generalmente se usan reproductores de mp3 conectados con bocinas) es aún común en algunas pequeñas procesiones que no pueden sufragar los (sumamente) elevados costos de una banda procesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s