EL AUSENTE

(a los deudos de un cucurucho fallecido)

Pregunto … ¿ En donde estás padre ?,

Cuestiono… ¿ a donde fuiste hermano ?

cosa rara, no te veo en filas esta tarde,

en esta Cuaresma de verdad te extraño

Ya no estrecho fraternal tu mano

¿ porqué no me acompañas en el cortejo ?

¿ porqué hoy no vistes de romano ?

aun  así advierto tu presencia como un reflejo.

Tu partida es solo un etéreo paso,

hacia la procesión eterna en el cielo,

hoy hago de mis cuaresmas un repaso,

me revisto perenne de íntimo duelo;

mientras  a mis lágrimas hago caso

y mis rodillas, por vos cucurucho, tocan el suelo

One thought on “EL AUSENTE

  1. Este es uno de los elementos más importantes de la Semana Santa… El recordar al que ya no está, la que me llevó de la mano a caminar con Jesús, el que me compraba mi granizada cuando era niño para convencerme que siguiera caminando con Jesús, el que me dijo como agarrar el bolillo, el que se sabia todos los nombres de las marchas, aquel que aunque estuviese cansado me subía en sus hombros para ver a Jesús, más de cerca…

    Aquel amigo que ya no está y que cada vez que tomo el brazo, lo recuerdo.

Responder

