ultimo jueves…

desgranándose del pentagrama

las notas de una marcha

llaman

al duelo….

 

característico redoble

acondiciona el paso

cansino y melancólico

del mueble que te lleva.

 

y yo, revestido de cucurucho

pero hoy, amándote

y cargándote

desde el balcón de la casa que fue del abuelo

limpio una sutil

y traicionera lágrima

aprisiono mis sentidos

y abarco con mis ojos

la plenitud de la redención

eternizo el humo blanco

en efluvio de santidad

y recojo todos los recuerdos

las vivencias, de éste que puede ser

-los médicos lo han dicho-

mi último jueves santo

me despojo del casco

y de mi blanca paletina

vuelvo a mi lecho y espero en ti.

Responder

