Lo vi en internet: JESUS EN GUATEMALA

Continuando con la serie de reseñas acerca de sitios que en Internet sirven a los cucuruchos, devotos y devotas, me referiré a uno de los mejores espacios para observar y disfrutar fotografias de Cuaresma y Semana Santa.

JESUS EN GUATEMALA

Un cada vez más nutrido grupo de corresponsales y reporteros al servicio del devoto, una calidad sobresaliente en las fotografías y videos y una cobertura amplia y cada vez más incluyente, podrían ser las características que esbozarían a grandes rasgos la página Jesús en Guatemala.

Más de un millón de visitas es quizá la muestra de la calidad con que son tratados los reportajes, que fundamentalmente gráficos nos acercan a eventos varios de la devoción popular en todo el país; pues hay que decir que la cobertura es –sin lugar a duda alguna- la más amplia que se pueda encontrar en internet, tanto en el ámbito geográfico pues se cubre a toda la republica, como en el de la naturaleza de los eventos que se anuncias y reseñan en la página.

La totalidad es el signo de este sitio, que se constituye en un acompañamiento al devoto durante el calendario litúrgico en su conjunto; y durante todo el año con una alta calidad en la imágenes que se publican que hacen de éste un sitio ameno, de navegación amable y en donde quien gusta de la devoción popular y las expresiones externas de fe, se siente bienvenido.

Desconozco la conformación del equipo de reporteros  de Jesús en Guatemala, pero se adivina que constituyen un grupo bien organizado, y que sin duda alguna –su trabajo así lo indica- aman nuestras tradiciones de manera incondicional.

Debo insistir acerca de la calidad de las fotografías que nos presentan los amigos de Jesús en Guatemala; ángulos inéditos, la expresión de los devotos, lo desapercibido, lo que a veces está oculto a los ojos del espectador son el centro al que se refieren los objetivos de las cámaras de los reporteros, quienes con ojo muy sagaz saben captar el instante sin que nos perdamos el momento.

El trabajo es tesonero ya que mantener un sitio de tales magnitudes es difícil y complicado, hacer tiempo en las ocupaciones diarias para conformar el material, procesarlo y colocarlo en la página, no es algo sencillo; aun así las fotografías han desbordado tanto así, que ya existe una página hermana de ésta llamada MARIA EN GUATEMALA

Jesús en Guatemala, es un sitio de pocas palabras, al final de cuentas con la incontable cantidad de imágenes que hay publicadas y la sobresaliente calidad que hay en ellas, las palabras quedarían sobrando; así que visiten la página  y disfruten de un desborde incontenible de color y de luz, en este sitio que es quizá el mejor que hay en toda la red en cuanto a fotografías de nuestra tradición y devoción.

Felicidades a quienes mantienen esta página, que es una visita obligada para todo quien guste de la tradiicón católica en Guatemala, en este post he incluido algunas fotografías del sitio, pero les aconsejo que vayan a JESUS EN GUATEMALA, será un deleite y un momento de regocijo espiritual y estético http://jesusenguatemala.com

Anuncios

7 thoughts on “Lo vi en internet: JESUS EN GUATEMALA

  1. buenas noches los felicitio felicito por sus reportajes de las proceciones dde nuestra bella guatemala, y por sus historias que son nuestra tradiciones y ejemplos para nuestro hijos nietos y para nuestro pueble en general, principal para nuestros cnpatriotas en otros paises, felicitaciones, gracias que dios los bendiga.jesus nazareno de candelaria es un escultura grandioza el adorno nos hace q1ue reflecionemos en la eucariatia, la oracion la misa y el camino a emaus.

  2. Mas que un equipo, somos un grupo, una familia, somos hermanos, aunque no tengamos lazos sanguineos, pero tenemos un lazo que es la FE, la fe hacia Jesús, gracias Mario por tus comentarios, son muy reconfortantes, que obligan ha hacer nuestro trabajo de la manera mas humilde, pero con Fe, agradecere publicamente a Will Santos el poder ser parte de este grupo, de esta familia unida por la Fe.

  3. gracias por los comentarios vertidos hacia esta pagina como yo la he llamado algunas LA PAGINA DE LA FE VIRTUAL, ser parte de este grupo de amigos, ser parte de esta familia ha sido para mi un regalo nunca esperado, gracias por dejar publicar mis fotografias, gracias al mando intermedio que es Willian, ya que el jefe esta ala arriaba,

  4. Buenas tardes Mario,gracias por dar a conocer el sitio http://www.jesusenguatemala.com asi como decia William las noches se vuelven madrugadas pero sin duda, alla arriba ven el esfuerzo y sacrificio dia a dia, y les aseguro que cada dia nos regala Jesucito fuerzas para seguir con tan noble proyecto, donde buscamos llevar el mensaje de Dios a todas las personas que hoy en dia lo necesitamos tanto, y asi como decimos en nuestras reuniones de trabajo, somos un equipo pero tambien somos una familia, que trabajamos con Amor para Nuestro Creador, Dios le bendiga simpre. Michel A. de Leon madelp10@gmail.com

  5. A veces las noches se hacen madrugadas, trabajando para el “Jefe”, si es cierto, pero hay una adaptación que expresa nuestro motivo de una forma mejor:

    Señor que feliz soy, desde que te conocí, como no soy hábil con las palabras, tomo fotografías, para hacer que la gente piense en ti, te busquen y te conozcan como yo un día fui enseñado. Gracias Jesús por ser nuestro amigo, y salvador.

    Gracias Mario, por tus palabras, estamos a tus ordenes: wilsantos@gmail.com

  6. Gracias por tus comments Mario es una bendicion poder ser parte de ese equipo, y sobre poder llegar a los ojos y el corazon del cucurucho, que esta cerca o que esta lejos pero sobre todo poder plasmar en imagenes el mensaje de evangelizacion a traves de nuestras tradiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s