en la catorce avenida…

A JESUS DE CANDELARIA

Agotado y extenuado, vas mi varón venerado

Tus preciosos pies desechos avanzan a la muerte

Cabizbajo, ensangrentado, meditabundo y abrumado

El espíritu del Padre hace a tu cuerpo fuerte

 

Jueves Santo en Guatemala, la cita eterna con mi amado

El Jesús de Candelaria de la mirada tierna y transparente

Mi corazón pecador se torna jubiloso y regocijado

Cuando en tu cortejo, me arrodillo y  te veo de frente

 

En un jardín marchito, como un crisantemo florecido

Te llevamos lentamente por las calles, respetuosos

Vas mi moreno nazareno escarnecido

 

Mecido en hombros de cucuruchos fervorosos

Que tan grande gracia tuya hemos merecido

Ser de tu pasión y de tu vida,  eternos enamorados

Responder

