Redoble

Los ecos, resonancias y retumbos de redoblantes, bombos y timbales armonizan los espacios que flotan entre marcha y marcha.  Las percusiones enfáticas y solemnes acarician el alma de los penitentes y coordinan de una manera inexplicable los pasos de 100, 110, 140 hombres y lo que es mas impresionante aún, armonizan de una manera inequívoca millares de corazones.

Un amigo cucurucho, me dijo en una oportunidad, que el corazón del cucurucho, es morado y que late como el Redoble de Tmbales de Candelaría; debo decir que éste compañero de filas y complice de faenas cuaresmales, es un enamorado de Cristo Rey y que para él la Semana santa empieza y termina en Jueves Santo.  Aparte de ello, creo que en la generalidad de su comentario tiene razón  todos vivimos a ritmo de redoble.

Y vos, amigo cucurucho que me leés… ¿ a que ritmo latís…?

2 thoughts on “Redoble

  1. buen dia
    Interesantes los comentarios y ademas muy acertados ya que cada cucurucho tiene su imagen de devocion a titulo personal a me extremece y me encanta y ese es el latido de mi corazon, el del “patron” Sanfe.

    saludos cordiales

  2. El redoble de Candelaria es tal vez el mas cadencioso de la Semana Santa, le sigue el de Santo Domingo por su ritmo de vaiven con que el anda del Sepultado se mece como las ondas marinas.
    Estoy seguro que cada cucurucho dira que el redoblante de su hermandad es el mejor, lo mismo que yo he dicho al escribir este comentario, donde claramente se puede ver en donde estan mis devociones.
    Estrañamos sus escritos, pues esta vez pasaron varias semanas antes del proximo.

Responder

