Lo vi en internet: ETERNA DEVOCIÓN

Si usted desea estar bien enterado y al día acerca de las actividades propias de la Iglesia en Antigua Guatemala y específicamente acerca de las actividades del cucurucho antigüeño, una de las mejores maneras de tener esa información a mano es suscribirse al blog ETERNA DEVOCIÓN, que mantiene el  cucurucho Fredy Carcuz, a quien no tengo el gusto de conocer, pero igual me permito felicitar desde aquí por el trabajo que desarrolla.

Poco se de la historia de ese blog, que alojado en la plataforma de wordpress, tiene a la fecha mas de 80.000 mil visitas que no es poco, para una bitácora de este tipo.  El trabajo de Freddy se centra en el desarrollo de posts que contienen las actividades que se realizan en el ámbito de cucuruchos de la Antigua Guatemala, y me atrevería a decir que es quizá el sitio de internet que tiene una de las mejores coberturas de lo que sucede en éste ámbito para la Antigua Guatemala.

Aparte de ello el autor se preocupa por servir a sus lectores con estampas litúrgicas que nos llevan de la mano por el calendario litúrgico haciendo énfasis en las principales fiestas, solemnidades y celebraciones que el rico devenir de nuestra liturgia nos presenta y ofrece.

El blog tiene además una serie de descargas de fondos de pantalla, con las imágenes de la Antigua Guatemala y posee la que a mi criterio es  –y creo es la mejor parte del blog- la mejor colección de marchas fúnebres on line de toda la red, ordenadas por una clasificación que va desde las que el autor llama tradicionales, las internacionales, las antigüeñas y las que con el paso del tiempo han sido solicitadas por los lectores. Dicha colección se complementa con sones, alabados y marchas triunfales que también tienen su espacio en este rincón de la web que se encarga de hacer la devoción una manifestación eterna de fe.

Otro aspecto sobresaliente del blog es la publicación de la Revista Electrónica “ETERNA DEVOCIÓN” –Actividades de fe católica en Antigua Guatemala- que con gran calidad y rico contenido nos lleva a un recorrido por la Antigua y sus tradiciones de Cuaresma y Semana Santa; los textos son de gran calidad, las fotografía de una belleza admirable y la diagramación estupenda, es sin lugar a dudas una muestra del talento y dedicación de su autor y de dar a conocer lo que a él y a nosotros tanto nos gusta. En el blog se ha publicado el # 1 de la Revista (que no tiene versión impresa) con fechas febrero-marzo-abril de 2010 y la misma se puede descargar o bien leer en línea.

Alguna vez escribí que los cucuruchos necesitamos expresar lo que sentimos, pensamos y vivimos; ETERNA DEVOCIÓN, es un blog que es ejemplo de ello; basta leer los comentarios de los lectores y visitantes, para darnos cuenta de la necesidad de expresión auténtica del cucurucho, opiniones apasionadas, directas pero sobre todo auténticas; como se adivinan las intenciones de ese blog, del cual me confieso seguidor cotidiano.  Para visitar este espacio pueden bucar el link en el blogroll a la derecha de este post o AQUI.

Anuncios

One thought on “Lo vi en internet: ETERNA DEVOCIÓN

  1. Sería bueno mostrar todos los sitios y con una pequeña reseña, por que la verdad que hay muchos y muy buenos. Ojalá que tomen en cuenta mi comentario y no dejar solo sitios web de amigos conocidos, buenas tardes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s