A Jesús de San José

PRIMER JUEVES DE CUARESMA

(en la once avenida)

hagamos un trato

mi rey

poné vos tu agonía

la regia majestad de tu figura

tu egregia presencia de monarca

la eterna misericordia

el gemido de angustia de tus labios

la mirada extraviada en melancolía

hoy tu lo pones todo

…………………………..

yo pondré mi oración y mi caminar

el orden y el silencio

One thought on “A Jesús de San José

  1. Mario: hoy si que “lechaste penca” a Pepe Batres Montúfar: el “Yo pienso en Ti” se quedó corto. Ése tu poema a Jesús de San José está intenso, sublime, sentido, brota del alma; pero a la vez breve y conciso. De lo mejor que te hemos leído! Orita recordé cuando niño, en alguna velación, cuando iba y le pedía al maestro director de la banda alguna marcha, quizá les causaba gracia el atrevido chiris… Con ése atrevimiento de güiro, espero no t moleste si te pido que algún día le dediqués uno a mi Colochito de Sambartolo.
    VAMOS SEÑORES!!!

Responder

