un buen cortejo: Jesús de La Buena Muerte 2010

Realmente el domingo pasado, tercero de Cuaresma, pude confirmar el buen trabajo y consciente esfuerzo que los miembros de la Asociación de Jesús de La Buena Muerte, han desarrollado a lo largo de los últimos años. Un cortejo que mejora cada vez mas, adornos de sencillo entendimiento y buena factura artesanal; trato adecuado de la imagen; todo ello arropado por un creciente número de cargadores que cada año nos damos cuenta que en pocos años y gracias a Dios, los turnos tardan menos en agotarse.  Tuve oportunidad de estar en la salida y el momento fue memorable, la solemnidad manifiesta y el cuidado de los pequeños detalles, esos que a la larga hacen grande a un cortejo, satisfactorios.  Mención especial debo hacer a la Banda, que nos deleito con precisas y magistrales interpretaciones bajo la batuta de un Maestro Luis Pirir, que cada vez se le nota con mas aplomo, clase y profesionalismo.  la procesión se desarrolla a buen paso, con el momento de comodidad presto para la meditación al  instante de cargar el turno y con  un ambiente de cordialidad, camaradería y hermandad en filas que dejan abierta la invitación para volver el próximo año. Este cortejo es un ejemplo que a pesar –y hay que decirlo- que la imagen no despierta arrebatos devocionales multitudinarios, si es justo indicar  que el tesonero y buen trabajo de quienes conducen esta asociación despierta simpatías que se traducen en participación y sobre todo en identificación, logrando así fijar en el colectivo de cargadores de Guatemala, a este cortejo como bastión del tercer domingo de Cuaresma, y que hace crecer cada vez mas la devoción al que muchos llamamos ya, el Nazareno Dominico.

la foto es de aqui: http://www.feydevocion.com/galeria/details.php?image_id=40124&mode=search y es del usuario de La galeria del Cucurucho alejandromarquez

Anuncios

One thought on “un buen cortejo: Jesús de La Buena Muerte 2010

  1. Es realmente impresionante observar que a pesar de que los turnos se están agotando rápidamente, los miembros de la Asociación siguen con la labor de vender turnos en Filas de Inscripciones, los he visto en Candelaria, en San José, en la Recolección, ignoro si se pondrán en otras iglesias, pero a pesar de eso ellos siguen con esa labor de buscarnos como hermanos cucuruchos en filas. Es de felicitar el trabajo realizado por los miembros de esta Asociación ya que con el poco tiempo que tienen de recorrer las calles con la imagen del Redentor, pues como dice Mario han sabido lograr que este cortejo se coloque como bastión del 3er. Domingo de Cuaresma. Adelante hermanos en Cristo con su Evangelización sera hasta el próximo año 2011, cuando veremos nuevamente a este bello Nazareno repartir sus bendiciones. Y créanme habremos muchos cucuruchos a la expectativa de este cortejo procesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s