Santa Semana

eres la alegría

en mis días, el pasado bien vivido

en mi vida, lo que queda de un abrazo

una lágrima que recorre la mejilla

y mi madre que me acuna en su regazo

 

eres explosión de vida

el sol y lluvia en alternancia

luz, flor y color

sabor, devoción y olor

devoción que se viste de esperanza

 

eres el amor,

mi padre que desde el cielo me vigila

en la belleza de noches con luz de luna

eres felicidad dispuesta en siete días

mientras un cucuruchito estrenará su cuna

 

eres la compañía del amigo

de la patria, patrimonio

con la marcha, el sonido

de mis hijos, el sendero

de la vida, el camino

 

eres el futuro y el pasado

la espera que no aguarda

el tiempo contado al revés

días que esperan en agonía

jacaranda que florece en armonía

 

eres conversión y arrepentimiento

el motivo y fundamento

en la fila, oración

en el turno, un lamento

y en el anda el portento

 

eres oración hecha gemido

eres el corozo que su efluvio nos regala

un incensario que sus vapores difumina

y en la matraca, un quejido

eres mi santa semana… la semana santa chapina


 

One thought on “Santa Semana

  1. toda las semanas de cuaresma… cuando el sentimiento se va tan profundo que en la cabeza y el corazón continuamente setimos la necesidad del olor a corozo y de acompañar a Jesús, con esos pasos pausados…

    Un abrazo…

Responder

