Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra

CONSAGRADA IMAGEN DE LA VIRGEN DE DOLORES DEL TEMPLO DE LA RECOLECCIÓN

“La Chinita de La Reco”

Allí estaba la devota recoleta, este había sido un sábado del consuelo muy triste, casi desconsolado y es que  por primera vez en tantos años, no llevaría en hombros a “la chinita”, como cariñosamente llamaba a Nuestra Señora de los Dolores de La Recolección. Todavía recuerda con nostalgia y gratitud sus primeros tanes en las procesiones infantiles de Fray Miguel, su mente desborda de añoranza por esos inolvidables años infantiles. Retorna a la actualidad, se apresura y  se viste de negro,  cuelga su tarjeta-turno, que no va a cargar, en la punta de la madrileña. Salió al encuentro del cortejo. A  pesar de las prisas llego tarde, se ubico en la esquina de la primera avenida y cuarta calle, allí la vería pasar. Encontró acomodo en la acera justo cuando la Banda de Jesús terminaba de pasar e iniciaban su paso sus hermanas dolorosas. El sollozo llega de pronto. Desconsolada observo a San Juan y a Magdalena -la bella-. Al paso de la Madre la serenidad la envolvió de forma súbita y total. La Virgen, “su chinita querida”, proyectaba tanta paz que era imposible sentirse inquieta o turbada. A los primeros compases de “El Llanto de la Virgen” y el grave sonido del bombo, llevo instintivamente sus manos hacia el vientre, entonces  el milagroso movimiento le recordó que el año próximo estaría en las filas, primero Dios llevando en brazos a un cucuruchito o a una linda  y alba dolorosa.

Entonces el Consuelo llegó…

DEDICATORIA: para todas mis amigas devotas, a quienes la maternidad les ha privado en mas de una ocasión de cargar a la dolorosa de sus amores…

La foto es de la “Galeria del Cucurucho”  y esta aqui:  http://www.feydevocion.com/galeria/details.php?image_id=15769

Anuncios

One thought on “Vida, Dulzura y Esperanza Nuestra

  1. Desafortunadamente cuando era muy pequeña deje de cargar porque a mi papa no le pareció. Definitivamente porque era su chiquita y no queria verme “con un pequeño moretito en el hombro” pasaron los años y carge una vez mas mi virgen maria gracias a Dios no las veces que yo esperaba sino MAS!
    Y me entristece mucho no poder cargarla este año, sin embargo le doy gracias a Dios por dejarme ser mamá y darle la oportunidad de que conosca mucho más rápido a mi virgen querida.
    Es indicriptible los sentimientos de no saber que expresarle mientras la sientes tan cerca y es irónico a la vez porque siempre esta contigo.
    La voy a extrañar? claro que si pero se que ahora más que nunca está conmigo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s